A esta receta le tengo un especial cariño, pues es una de mis primeras recetas que yo empezé a hacer cuando aún casi no sabia cocinar, siempre le llamé “bistecs a la cazadora”, ahora sé que la salsa cazadora no es así y como que a las cosas hay que llamarlas por su nombre, le he puesto este que me parece más adecuado por el tipo de hierbas que lleva.

 terneraprovenzal.jpg

INGREDIENTES

 

Bistecs de ternera.

Las cantidades es según comensales, yo pongo 2 filetes por persona

 

El tipo de filete es uno que tiene un nervio de gelatina en medio (contra de ternera o babilla), se puede hacer con otros, pero a mi me gustan esos, también se puede hacer con filetes de lomo de cerdo, pero no queda igual la salsa.

 

Aceite, margarina
Sal, pimienta y hierbas provenzales
vino blanco seco y  1/2 pastilla avecrem  (optativo)

 

ELABORACIÓN:

 

 Yo los hago en la olla AMC pero también se pueden hacer en olla de barro

 

Se pone aceite y margarina en la olla
Se enharinan los filetes, se doran y se van sacando fuera en un plato, salpimentarlos y espolvorearlos con las hierbas provenzales.

 

Cuando están todos los filetes se ponen de nuevo dentro de la olla y se les hecha un buen chorreón de vino dejándolo evaporar un poco.

 

Se cubren de agua, se añade el avecrem disuelto, se rectifica de sal y se dejan unos  45 minutos o 1 hora hasta que la salsa este hecha,  removiéndolos de vez en cuando.

 

Se pueden acompañar con unas judías salteadas, un puré de patatas y unos champiñones. Con patatas fritas también están riquísimos.

 

Que aproveche!!!!!!

 

 

Pagina

2 Comentarios en “Ternera a la provenzal”

  1. Que buena cara tiene esa ternerita me la copio.Besitos de chocolate

  2. Pruebala Pipi, seguro que repites.
    Gracias.
    Besitoss

Puedes dejar tus comentarios

Puede usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>