Pan de molde

Este pan es una mezcla de las recetas de Auro y Mafalda, no es que quisiese modificar el de ellas, es porque o me faltaba una cosa o me faltaba otra y entre las dos saqué mi variación y puedo recomendarlo porque salió muy bueno.

Ingredientes masa de arranque:

100 grs de harina de fuerza
100 grs de harina normal
200 grs de agua tibia ( no caliente)
2 sobres de levadura seca de panadería ( de 7grs)

Elaboración masa de arranque

En un bol grandecito y con la ayuda de una cuchara de madera, mezclar bien las harinas del arranque primero con la levadura y luego con el agua, hasta que se forme una pasta espesita. Tapar con film y dejar reposar hasta que doble el volumen (mas o menos media hora, pero depende de la temperatura ambiente).

Para la masa :


230 grs de harina de fuerza
230 grs de harina normal
125 grs agua
75 grs de nata
40 grs de aceite
10 grs de mantequilla
15 grs de azúcar
10 grs de miel
10 grs de sal
1 cucharada de lecitina de soja

Elaboración pan:

Vierta en el vaso de la thermomix el agua, la nata, la lecitina, la mantequilla, el aceite,  el azúcar y la miel programe 1.30 min. 37º, Vel.2
Vierta la harina y amase a Vel. espiga 2 minutos, añada la masa de arranque y amase a Vel. Espiga 5 minutos más, durante este tiempo agregue la sal por el bocal, cuando acabe, saque la masa y haga cuatro bolas iguales, extienda con el rodillo y haga una tira, enróllela sobre si misma, colóquela en un extremo del molde (que ya tendremos engrasado con aceite,  la tapa también) proceda de igual forma con las otras tres.

Déjelo levar, hasta que duplique el volumen (entre 1 y 2 horas depende de si el tiempo es caluroso o frío, a mi me a tardado solo unos 45 minutos, tenia la calefacción en marcha)

fermentada

Hornee  35 minutos aproximadamente, como el molde era nuevo no me cogía color,  tuve que sacarlo y dorarlo sin molde,  si quiere la corteza blanda, enróllelo en un paño y métalo en una bolsa cuando lo saque del molde y deje que se enfrié antes de cortarlo.

ya cocido

Sugerencia: Para conservarlo se pueden meter las rebanadas  en bolsitas y congelarlas

Post anterior Siguiente Post