Aunque ponga muchas recetas de dulces, yo siempre he sido más de lo salado, pero últimamente también disfruto de hacer repostería porque es muy agradecida.

Pero hoy os traigo un lomo embuchado muy rico.

El día que hicimos la sobrasada mi amiga Auro y yo, quizás muchas la hayáis visto en su web, yo no la puse porque la tenía del año pasado, también hicimos lomo embuchado en tripa sintética, yo ya lo había hecho en otras ocasiones pero envolviéndolo en el velo que recubre la manteca del cerdo, como no siempre es posible conseguirlo, he recurrido a la tripa ,es un poco más complicado de envasar, pero el resultado vale la pena.

lomoembuchado1

Ingredientes:

Un lomo entero de cerdo

Sal, pimentón y tripa sintética

Elaboración:

Cortar el lomo en 4 trozos, primero por la mitad y después de nuevo por la mitad pero horizontalmente.

Untarlo de pimentón por todas las caras, salarlo bien y meter dentro de la tripa.

Colgar y dejar secar 3 o 4 semanas al menos dependiendo de la zona en donde viváis.

Que aproveche!!!!!!

Pagina

6 Comentarios en “Lomo embuchado casero”

  1. Hola mi niña, tengo una sorpresa para ti, pasate por mi blog.

    Besos

  2. ¡¡Anda esto me suena¡¡ ….lo de que cuesta embucharlo, que nos lo cuenten a Pepe y a mi…jajaja

    a ver si me bajas el mio que del otro ya no me queda y…que con la pinta que tiene…

  3. solo como indicacion me podrias decir que proporcion de sal y pimenton, tambien si conviene untar la tripa con pimenton y sal por fuera.
    te lo agradecere

  4. Francisco no sabría decirte cantidad pues lo hago a ojo, piensa que hay que ponerle más cantidad que si salases algo para comer al momento, ponle bastante tiene que conservarse y el pimentón lo coges con las manos y le pones una capa por todo envolviéndolo bien.
    Espero te salga bueno.
    Este año cuando lo haga miraré de pesar un poco los ingredientes.
    Saludos

  5. este año cuando el enbutido casero provare hacer el lomo me gusto mucho larezeta porque yo nunca loice sipuedes medices que tripa usas un saludo fe

  6. Hola Fe, las tripas que uso son de plástico y de las gruesas, pero no sé donde las puedes comprar, a mi me las mandó mi madre que por Albacete las venden a metros.
    Pero tambien puedes envolverlo si haces matanzas en el velo de manteca que envuelve las tripas, no sé que otro nombre tiene, nosotros le llamamos así.
    Ya me contarás si lo pruebas.
    Saludos y bienvenida a mi cocina.

Puedes dejar tus comentarios

Puede usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*Por favor rellene la casilla