No es muy común comer estas cosas aquí en Mallorca, pero ayer al ver las cositas que había hecho Alicia de Valencia  (Recetariocanecositas,) me entraron unas ganas enormes y fué dicho y hecho.

Me ha encantado la textura y el sabor, además se hace en un pis pas, os recomiendo probarlo.

Le he hecho alguna variación y sobre todo lo he dejado fermentar 2 veces, tenia tiempo suficiente, ella dice que se puede hacer con un solo levado.

reganya1

Ingredientes para la masa:


200gr de leche
550gr de harina de fuerza
1 huevo
50 grs de mantequilla
40 grs levadura fresca
80 grs de azúcar
1 cucharadita de café con leche de melaza
2 cucharadas de postre de azúcar vainillado
La ralladura de un limón.
La ralladura de una naranja
1 cucharada de agua de azahar

Ingredientes para la decoración:

Avellanas recién fritas y un poco trituradas con el mortero
Cerezas deshidratadas y maceradas en ron
Perlitas de azúcar de limón

Elaboración:

Echar en el vaso la leche, la mantequilla a trocitos pequeños, la levadura desmenuzada, el azúcar vahinillado,  las ralladuras y programar 2 y 1/2 minutos, 37º velocidad 2.Batir unos segundos Velocidad 4 para que se mezcle bien la mantequilla.Añadir el huevo y el azúcar, la melaza, el agua de azahar y mezclar 5 segundos a Velocidad 3

Añadir la harina, mezclar 10 segundos a velocidad 6, comprobar si le falta algo más de harina (se nota muy bien si le falta) y luego programar 2 minutos Velocidad espiga.
Debe quedar una masa pegajosa pero sin exceso.

Sacarla con cuidado con las manos enharinadas  o engrasadas en aceite a una superficie con harina, darle unas vueltas a mano, hasta formar una bola (ya no se pegará y se podrá trabajar muy bien)
Meterla dentro de un bol un poco enharinado, taparla con un film y dejarla fermentar hasta que doble el tamaño.

Después volcarla en un molde redondo cubierto de papel de horno y aplanarla hasta casi llegar a las orillas, volver a ponerle el film y dejarla un rato más (una media hora) pintarla con huevo batido y colocarle las cerezas escurridas, las avellanas troceadas y el azúcar de limón.

reganya2

Meter al horno precalentado a 180º unos 25 minutos, calor arriba y abajo, 5 minutos antes de que termine cambiar a cocción con turbo.

Sacarla y ponerla encima de una rejilla para que se enfrie.

reganya3

Que aproveche!!!!!!

Pagina

3 Comentarios en “Reganyá”

  1. ME MATO, te había escrito un testamento y me ha salido algo de wordpress, antispam y se ha borrado, a ver…probando…

  2. Te contaba, que te ha salido muy bien, se ve muy esponjosa, y con dos levados ¿no te fiabas? jijiji. Has hecho bien, seguro que así todavía más buena, a nosotros es que ni nos sobra, de una sentada va para dentro, me salen dos medianitas con esas cantidades, o una gorda que siempre relleno.
    Tu tuneo con lo del café seguro que es acertado, para mi lo más bueno es ponerle bastante azucar de vainilla, le da un saborcillo como las que venden o mejor. Besitos y gracias por prepararla y compartirla.

  3. Ali, si que me fiaba, pero es que me sobraba tanto tiempo que decidí darle 2 levados, para que no se me saliera de la bandeja al tardar en cocerla.
    Lo del las cucharillas no es que le añadiese café, eran tamaño café con leche, pero eran de melaza, tambien le puse las de azúcar vainillado.
    Gracias a ti por compartirla, yo no la había probado nunca.
    Besitossssss

Puedes dejar tus comentarios

Puede usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*Por favor rellene la casilla