Conejo con langosta y cebolla

Después de unos días de abandono, líos y demás, vuelvo por estos lares, espero me disculpéis el no haberos contestado y deseo que las recetas sean de vuestro agrado.

Como muchos ya sabréis, por desavenencias con la empresa, he dejado de trabajar para Vorwerk, pero no por eso dejaré de poner recetas con thermomix cuando la utilice en la elaboración, la máquina no tiene culpa de la política de empresa.

El detonante fue que después de haber hecho una página web y adaptarla a las nuevas normas de Vorwerk, haciéndoles publicidad totalmente gratis, van y me «roban» una venta que me costó 6 horas de trabajo entre viaje y demostración, precisamente porque el cliente contactó conmigo a través de dicha página

Y con esta aclaración ya paso a la receta de esta semana.

Este como ya os dije en otra ocasión, es un plato muy apreciado de la gastronomía mallorquina, que tanto se puede hacer con langosta como con gambas y también se puede variar el conejo por pollo, solo es cuestión de variar un poco los tiempos y si se ponen gambas rojas ponerlas en los últimos 5 minutos para que no se resequen.

Lo he vuelto a editar, porque esta semana lo hice en la Fussioncook y los tiempos de elaboración se acortan bastante además no tienes que preocuparte de que se te queme la cebolla.

Ingredientes:

Un conejo a trozos

4 o 5 cebollas grandes

1 langosta

1 cabeza de ajos

1 hoja de laurel

½ vaso de vino blanco seco

½ vasito de agua

Aceite de oliva, sal, pimienta y una guindilla

Elaboración:

Poner a calentar el aceite en menú manual, unos 30 minutos y….

Dorar la langosta a trozos, sacar y reservar (yo la corto solo en 4 trozos para que no se deshaga mucho)

Echar la cabeza de ajos entera en el aceite, el conejo y dorar bien por todo, sacar y reservar también .

Sofreír bien la cebolla cortada en láminas finas con la hoja de laurel, sal, pimienta y la guindilla hasta que este bastante doradita, (se fríe poco a poco)

Agregar el conejo, la langosta, el vino y un vasito de agua para terminar de hacer todo junto

Se salpimenta la langosta y el conejo después de dorarlo.

Anular el tiempo si quedaba algo, pero media hora es lo que se tarda más o menos en sofreirlo todo y programar15 minutos manual si se va a despresurizar enseguida o 10 si se va a dejar que despresurice sola.

Al terminar poner menú manual unos 5 minutos para que termine de reducir la salsa.

El único secreto es mucha cebolla y freirla poco a poco y que quede bien dorada.

Que aproveche!!!!!!

Post anterior Siguiente Post