Cocochas al pil pil con piquillos

Hola, aún estoy alucinando en colores con la comida de hoy y es que era digna de un gran restaurante.

Como os podéis imaginar, no esperaba que me saliera así, os cuento.

Como estamos en tiempo de crisis, es cuestión de vaciar congeladores y despensas, al menos que no se nos pongan malas las cosas, pues como todas sabéis, muchas veces compramos, congelamos y de que lo queremos sacar está quemado de tantos meses de frío.

Bueno pues hoy, saqué un paquete, no se veía el contenido pues es de esas veces que recién comprado lo congelé sin ni siquiera quitar el envoltorio y he pensado: lo que sea esto comeremos hoy, cuando le he quitado el papel he visto que eran cocochas o kokotxas como ahora se dice, he pensado en una receta y después he dicho no, las haré al pil pil a ver si hay suerte y como muchas veces había ojeado, les añadiré unos pimientos de piquillo, que por supuesto también he descongelado, pues cuando abro una lata y me sobran, lo mejor es congelarlos y no van al cabo de los días a la basura.

He preparado unos ajos, he limpiado las cocochas, el resto de ingredientes y me he marchado.

A la hora de comer me he puesto manos a la obra, sin mucha confianza de que consiguiese el pil pil y removiendo y removiendo y más remover, me ha salido .

También deciros ( que para mí es todo un halago), cuando mi hija ha llegado y me ha preguntado el menú, me ha dicho: » no puedes hacer cosas normales» y cuando las ha probado me dice: hasta se podría fotografiar el sabor, le han encantado.

Bueno, dejo de enrollarme y os escribo la receta.

Ingredientes

Kokotxas (no las he pesado, había 13), tampoco sé de que eran (recuerdo que me costaron caras en el C.I.) o sea que de merluza o bacalao (tampoco soy tan experta en ellas) solo sé que eran más grandes de lo normal y que tenían un sabor muy fino.

Bueno creo que eran de merluza.

Si alguien me lee y me explica las diferencias se lo agradeceré

4 dientes de ajo grandes

4 guindillas

sal, aceite y perejil picado

6 pimientos de piquillo

Patatas cocidas arrugás con piel para acompañar

Elaboración:

Limpiar las kokotxas y recortarle las pieles largas, secarlas bien y ponerles sal.

En una olla de barro calentar el aceite, freír los ajos laminados y las guindillas y sacar.

Dejar que se enfrie un poco el aceite.

Colocar las kokotxas con la piel gruesa hacia abajo y empezar a poner músculos, remover sin parar en circulo y que casi no toque el fuego.

Después de un buen rato darles la vuelta, añadir los ajos y guindillas y seguimos removiendo.

Colocar los pimientos y venga remover, hasta que al finnnnnnnnnnnnnnn empiezas a ver que se empieza a hacer la salsa y saltas de contenta jajajaja

No me extraña que en los restaurantes vascos tengan fuegos con ollas especiales que se remueven solas.

Las patatas las he hervido con bastante sal gruesa y 2 hojas de laurel, cuando están cocidas tirar el agua, ponerlas de nuevo al fuego y removiendo también por supuesto hasta que se sequen bien.

La olla donde las hice.

kokotxas1

Bon profit!!!!!!!!

Post anterior Siguiente Post