Guiso de garbanzos con espinacas (régimen)


Hola, que tal el fin de semana????

yo he intentado portarme bien, pero el domingo me pasé un poco, hice una paella de verduras y piqué un poco, pero lo compensé por la noche, cuando tenga la receta escrita os la pongo, que la he hecho mil veces, pero nunca la he copiado.

Tambien deciros que no os puedo poner los puntos de los alimentos porque yo hago una dieta de 1600 calorías y contar todas las calorías de cada plato es un lío, pero si alguien está interesada en la dieta se la puedo pasar por correo, tiene unas proporciones de alimentos que cada una mezcla a su antojo respetando mas o menos cantidades y tipo de alimentos.

Ese guiso es muy fácil y por los pocos ingredientes que lleva está muy rico.

 

Guiso de garbanzos y espinacas


Ingredientes:
Para la cocción de los garbanzos:
Garbanzos puesto en remojo la noche antes
Sal, tomillo, orégano, una hoja de laurel, 3 dientes de ajo y un trozo de cebolla
Agua (yo la pongo de lluvia)

Para el guiso:
Media cebolla, 2 dientes de ajo, un puñadito de migas de bacalao desaladas,
Pimentón de la Vera, más de media bolsa de espinacas ya limpias y troceadas, agua y sal

Elaboración :
Siguiendo primero los consejos de María José del blog Dit y Fet de agregarle unas hierbas aromáticas a la cocción de los garbanzos, ya lo he probado un par de veces y me ha gustado mucho la idea, gracias María José .

Cocer primero los garbanzos con los ingredientes 30 minutos en fussioncook y dejar despresurizar sola
Poner otra cubeta o cambiar los garbanzos y limpiar la olla.
Poner 3 cucharadas de aceite soperas, sofreír la cebolla, el ajo, el bacalao, el pimentón , los garbanzos colados, las espinacas y cubrir de agua.
Programar 3 minutos y dejar despresurizar sola o añadirle un par de minutos si se quiere servir enseguida, o sea programar 5 minutos.
Que aproveche!!!!

Pagina

Puedes dejar tus comentarios

Puede usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>