Como much@s ya sabeis he dejado de ser presentadora de Thermomix®.
Ya expliqué los motivos anteriormente pero para quienes no lo sabian ello se ha debido a la prepotencia de la casa Vorwerk y especialmente de la direccion de la delegacion de Palma de Mallorca.
Esta empresa basa su sistema de ventas en crear pequeñas celulas (presentadoras) para que exploten su circulo de amistades y les vendan la maquina.
Cuando esta celula ya está explotada deja de ser interesante y para la empresa es mas interesante conseguir una nueva celula que mantener la agotada.
A la nueva presentadora se lo pintan muy bonito – te puedes «ganar» tu maquina con solo vender x unidades – – Vas a tener un trabajo que te dara muchos beneficios – etc. etc.
Lo que no le dicen es que todas las ventas van a ser declaradas a Hacienda y que ello va a implicar que lo tengas que añadir a la declaracion de la Renta.
Tampoco le dicen que para hacer las cosas bien debe darse de alta en Hacienda como «comercial» y que tendrá que hacer cada 3 meses sus declaraciones de Iva y de IRPF.
Tampoco le dicen que debe estar dada de alta en la seguridad social como Autonom@
Si sumas todos los gastos que ello representa (Iva, Irpf, Gestoria, Autonomo, Viajes, Telefono, Declaracion de Renta, y el tiempo que debes invertir) resulta que las pequeñas Celulas en vez de ganar dinero estan poniendolo de su bolsillo para que finalmente quien se aproveche de ello sea la empresa.
Referente al tema de Internet:
Vorwerk® bajo mi punto de vista se ha aprovechado de todas las presentadoras que, de su propio bolsillo, habian creado una página web para darse a conocer y poder asi tener mas posibilidades de seguir vendiendo.
Como lo ha hecho ? … Muy sencillo, obligando a las que tenian página a incluir un enlace a la casa Vorwek®, consiguiendo con ello que la pagina OFICIAL estuviera posicionada en las primeras paginas de búsqueda de los buscadores.
Ahora las cosas han cambiado y han decidido CERRAR todas las páginas que contuvieran el nombre «Thermomix®» en la URL. Ello ha provocado que todas las presentadoras que tenian una web han tenido que cambiar el nombre de dominio por otro que no contuviera la palabrita.
Que consigue Vorwerk con ello ? …… Toda persona que haga una busqueda en Internet con la palabra «Thermomix®» va a encontrar unicamente a la casa Oficial y no aparecerá ninguna web de las presentadoras que tenian página anteriormente.
Futuro de las PRESENTADORAS………
Bajo mi punto de vista la intencion de Vorwerk® es cambiar completamente su estrategia de ventas y prescindir completamente de presentadoras y transportar sus ventas a Internet pero quiere hacerlo única y exclusivamente desde SU propia web.
Les deseo larga vida a las presentadoras pero quizas el tiempo me dé la razón
15 febrero 2010 a las 9:50 pm
Olé!!!!jejeje…
28 mayo 2010 a las 9:56 pm
Vaya por dios!! Ahora que estaba interesada, leo esto. Podrías darme más datos? Saludos ortagudo@yahoo.es
14 junio 2010 a las 7:58 pm
Hola fui presentadora de thermomix, me han llegado los datos fiscales de hacienda y veo estan los 500 euros que gane como actividad economica ,yono me di de alta en hacienda ,¿Como HAGO LA DECLARACIÓN?
9 julio 2010 a las 12:52 pm
Que fuerte!!
Acabo de concertar una cita para hacerme presentadora!!! va ir su madre!!!!
Ya me olía mal la cosa…..en fin, muchas gracias por abrirme los ojos!!!
Si puedes explicarme mas cosas sobre como te fue a ti te lo agradeceria.
Un abrazo!!
30 septiembre 2010 a las 9:03 am
Hola maripepa,
podrías informarme con un poco de más detalle. Estoy haciendo el curso de formación y no tengo claro si vender o no. De todos modos tengo claro que muy claros al respecto no son, porque por más que pregunto me marean más que hablar claro. Yo no tengo asesor y no es mi intención tenerlo…
Gracias y un saludo
11 marzo 2011 a las 8:44 pm
hola maripepa,
me llamo rocio y me gustaria que me informases un poco mas sobre esta empresa pues yo entre en ella hace ya casi 1 año y todavia no lo tengo claro,¡que si un regalo, que si mucho animo, que si una comida, que si un viajito, que si un viajazo etc…
he vendido 8 maqinas y no se si me descontaran mucho de la declaracion de la renta,pues muchos de mis pagos se hacen con la devolucon de hacienda, de lo contrario habria problemas en mi casa.
no tengo claro si seguir o no vendiendo para alguien que ni conozco,y que creo que se aprovecha de todas las que estamos en la empresa.
19 mayo 2011 a las 8:36 pm
Un saludo a tod@s.
Siento deciros que este tema por mi parte ya está cerrado.
En su dia hice lo que creí conveniente pero no es mi intención que mi blog se convierta en un foro de discusion y descalificaciones.
Por lo tanto voy a cerrar los comentarios y borrar los ultimos.
Besos