turron-choco.jpg

INGREDIENTES: 

 

100 grs de manteca de cerdo 
300 grs de perlitas de chocolate con leche 
250 grs de perlitas de chocolate negro 
70 grs de arroz inflado 

 

ELABORACIÓN: 

 

Vierta en el vaso la manteca de cerdo 3 ó 4 minutos, hasta que se derrita a velocidad 2, a  70º.

 

Se le añade el chocolate negro y después el chocolate con leche , programar 1 minuto y medio, 70º, velocidad progresiva 5-7-10.

 

 Después se le pone la mariposa y se le va echando el arroz inflado a velocidad 1, sin temperatura.

 

Se pone en moldes y se deja enfriar un par de horas, desmoldar y listo.

 

 

Pagina

13 Comentarios en “Turrón de chocolate crujiente”

  1. uMMMMMMM es mi favorito. Y este año lo voy a hacer siguiendo la receta. Nada del Suchard, este año Turrones Maripepa.

    Una pregunta: la manteca de cerdo deja saborcillo?, es decir, repite?

    Besos y enhorabuena

  2. Hola maripepa que expectacular todo lo que habeis hecho, enhorabuena tiene todo una pinta buenísima, ayer mi maridín ya me hizo las cajas para el turrón, así que este fin de semana a tope a probarlo todo, y cuando he abierto y he visto todo lo que hicisteis por poco me muero, es una pasada, muy bien , muchas gracias por compartir todas estas maravillas, un besote. Trini

  3. Esto tiene que estar de muerte, lo hare
    Ya podrias venir a Madrid para hacer unos cursos, porque de las otras no se yo si fiarme…..jejejeje

    Besitos

  4. Hola Bertiña, mira solo te diré: que cuando le dije a Auro la receta para la clase me dijo: uffffff, con manteca de cerdo no sé si me gusta????? y cuando probó un trozo , dijo que estaba muy rico y que no sabia a manteca, creo que el único secreto es que la manteca no esté rancia.
    Gracias y un abrazooooo.

    _______________________________________
    Muchisimas gracias Trini, lástima que no hayas podido venir, pero si tienes alguna duda aunque sea finde me das un toque y te ayudo en lo que pueda.
    Besitosssssss
    ________________________________________

    Jalapa eso está hecho, lo que pronto no sé si me echaran, jajajajaja pruebalo, ya veras que te gustará.
    Besossssssssssssssss

  5. Hola maripepa, a mi si que me doy pena no poder venir, pero bueno lo primero es lo primero que se le va a hacer, ya tengo hechas las barras de jijona, han salido de muerte, imáginate que a mi hijo que este turrón no le gustaba (digo gustaba) porque me ha estado repelando la espátula el vaso de la thermomix, el recipiente donde tenía la mezcla, la cuchara, bueno que no se ha puesto a comérselo a cucharadas porque estaba yo vigilando, porque si no no llega a Navidad, está expectacular maripepa, mi más enhorabuena chica te has lucido, ya te iré diciendo como me queda lo demás. Gracias guapa
    Trini

  6. Hola Trini, muchas gracias, me alegro mucho que os haya gustado, no dejes de probar tambien el pan de Cadiz, además pondré el paso a paso, es sencillisimo, pero el otro dia no tenia tiempo de arreglar los posts.
    Besitosssss

  7. por favor podrias decirme cuantas cajas de turrón salen del tamaño de las tuyas para la cantidad de ingredientes que indicas en tus recetas ,es que me gustaría hacerlo estas Navidades …gracias

  8. Hola Mónica, en esta receta de turrón de chocolate, con el tamaño de las cajas de madera, o de las ” cajas gemelas” de taperware salen 2.
    Saludos

  9. este fin de semana provare de hacerlo tengo las cajas de mi abuelo cuando hacia turron de jijona un beso

  10. he provado de hacer el de chocolate y la verdad ha salido delicioso.Ah he sustitudio el arroz por almendra y uh…………………….. buenisimo un beso

  11. Hola Mari angeles, puedes sustituirlo tambien por avellanas o mezcla de avellanas ,almendras y arroz, todos estan ricos.
    Gracias y besitoss
    _______________________________________________________________
    Sol no sé que decirte, quizás le pondria manteca de cacao, pero no aceite y si no recuerdo mal Aurora creo que me dijo el año pasado que le habia puesto mantequilla, se lo preguntaré y te digo.
    Un beso

  12. una preguntita, si no le pongo manteca, porque lo puedo sustituir???
    por aceite tal vez????

    bsts

  13. Hola otra vez!! Este turrón tambien es riquisimoooooo
    Y acá el único lugar donde lo venden aqui en Argentina son en los supermercados Dia% pero también es muy caro. graxias graxias graxias por las recetas!!!!
    No saben lo divertido que es comer turrones con 35º a 40º de temperatura!!! Es haber quien resiste mas!! Y lo peor es que en nuestro invierno no se consigue nada de estas dulzuras. Así que me voy a hacer una buena provisión para guardarlas hasta ese tiempo!!! (Bueno, si no se los comen todos antes!!)
    Una sugerencia: cuando no tengo manteca de cerdo (la derrito yo misma porque tampoco hay de buena calidad!!)la reemplazo por “vegetalina” que es el aceite vegetal hiidrogenado o manteca vegetal no es la margarina, ya que la vegetalina es bien blanca y no tiene sabor ni olor. Es la que se usa para hacer las coberturas de tortas “wilton” o americana.
    Besiños desde la otra punta del mundo…

Puedes dejar tus comentarios

Puede usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>