Carré de cordero en bolsa

La semana pasada estaba de antojo con las chuletas de cordero, además fui con una amiga (Auro) a comprar y compró una pieza entera para hacer un carré, así más ganas me entraron todavía, el sábado lo vi con muy buena pinta en el súper y además de oferta y pensé: es la mía, compré la pieza ,hice chuletas de la parte de las varillas para hacer a la plancha  y dejé el resto para hacerlo en un trozo, para la próxima lo haré al revés, tiene mejor presentación la parte de las varillas, pero como nos gustó mucho lo pongo así.

De paso tenía pimentón d´Espelette que Mª José (Coque para las amigas) nos había traído de Francia y tenía unas ganas enormes de probarlo, así que me puse a improvisar tuneando el cordero que siempre hago.

Si tenéis ocasión y modo de comprarlo os lo recomiendo es diferente al sabor del pimentón normal o al de la Vera, para mi tiene un aroma que recuerda al pimiento de piquillo .

Muchas gracias Coque, está riquísimo.

Ingredientes:

1/2 chuletero de cordero

sal, tomillo, unos pelitos de romero, una cucharadita de café de pimentón d´Espelette

Un chorreón de vino blanco seco

Un chorreón de aceite de oliva

Unas cuantas patatas en trozos grandes

Una bolsa de asar

Elaboración:

Untar el cordero de sal, pimentón, espolvorear de tomillo y colocar un poco el romero ( no mucho, solo para que le dé el toque), echarle el aceite, el vino y dejar unas horas en adobo.

Pelar, cortar y secar las patatas, ponerles sal y remover bien.

Colocar dentro de la bolsa a un lado la carne y al lado las patatas, añadirle el jugo de la maceración, cerrar la bolsa y moverlo suavemente para que se impregnen un poco las patatas del sabor, pero sin que se desmonte mucho.

Meter al horno precalentado a 190º unos 50 minutos, sacarlo de la bolsa y dejarlo unos 15 minutos que se termine de dorar cordero y patatas.

Que aproveche!!!!!!!!

Post anterior Siguiente Post