Yo como escritora me moriría de hambre, porque nunca sé que poner de prólogo, pero como lo que importa es la receta, aquí os dejo otra facilísima, rápida y sin tener que ensuciar el horno, se me ocurrió sobre la marcha.

 

paletilla-cordero

Ingredientes:

1 paletilla de cordero

3 dientes de ajo

sal, guindilla molida

tomillo, una ramita de romero

1/2 cucharadita de pimentón de la Vera

aceite, un chorreón de brandy

2 chalotas (podéis poner más, yo solo tenía 2 en ese momento)

1 cucharada de manteca

 

Elaboración:

Hacer un majado con los ajos, sal, guindilla, tomillo, pimentón y añadir el aceite y el brandy

Limpiar bien el cordero de grasillas (soy un poco maniática) y embadurnarla con el majado, añadirle el romero en un par de trozos, también las chalotas y dejarlo reposar al menos un par de horas, mejor más tiempo si os habéis acordado antes de que ibas a preparar ese menú.

Programar tiempo manual en la Fussioncook y con la cucharada de manteca, dorar el cordero bien por todo.

Añadirle el adobo, parar el tiempo manual y programar 25 minutos, dejar despresurizar sola.

Podéis servirlo con unas patatas, ensalada, verduras o lo que más os guste, pero con unas patatas la salsita que queda está deliciosa.

Que aproveche!!!!!!!

Pagina

8 Comentarios en “Paletilla de cordero”

  1. Muy rica la paletilla!!!!! Te ha quedado estupenda! yo le pongo unas pataticas alrededor, que mi gente son más de patatas que de carne;-))))
    Besicos

  2. Hola MaryLou, muchas gracias.
    Los mios tambien son mucho de patatas, pero esta vez no me atreví a ponerlas por el tiempo de cocción, a la próxima, le pondré menos tiempo de principio, pondré las patatas y luego le pondré el resto de tiempo, seguro estarán riquisimas.
    Besitosssss

  3. Qué rica¡¡. Con el apetito que tengo por favor.
    Un besote

  4. Menuda pintorra que tiene esta pelitilla de verdad!!!
    que babero necesitooooooooooo!
    besos
    maite

  5. ¡¡Que bueno! hoy mismo he comprado paletillas, si logro partirlas por la mitda, las meteré en la olla, que bien te ha quedado ¿y sin agua ni nada toda esa salsita? ¡¡que booooo!!

  6. Maripepa no importa que no escribas el prologo solo con ver la fotografia,es una verdadera tentacion!!!
    Facil, y rica, que mas se necesita???
    Un beso grande y gracias

  7. Impresionante la pinta de la paletilla!!! parece hecha al horno y resutla que está hecha con la olla programable. Me ha gustado tu receta de las verdinas: yo las compró en Asturias y son deliciosas: también están muy buenas con almejas y gambas, cociendo las verdinas con verdura por un lado y preparando las almejas y las gambas a la marinera con un sofrito de cebolla, ajo, azafrán y algo de vino por otro y uniendo todo (es un plato de cuchara y va más caldoso que tu versíón).

  8. Buenos días. Enhorabuena por esta receta impresionante. Yo tengo la FC plus+, en ella, los 25 minutos finales son en menú “guiso” o menú “horno”? Gracias!

Puedes dejar tus comentarios

Puede usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*Por favor rellene la casilla