Esta deliciosa receta es de Raquel ( Rasansan de Mundorecetas) y creo que la mayoria de mis clientas la conocen, a casi todas ellas la he recomendado, la hemos hecho en la clase, la foto no pertenece a ayer, pero con las prisas se nos olvidó hacerle foto, quedó muchisimo más bonita, os pongo esta de otra vez.
|
Ingredientes para la masa quebrada:
200 gr de harina
100 gr de mantequilla
1 huevo
1 cucharadita de azúcar
Un pellizco de sal
Elaboración de la masa quebrada:
Vierta en el vaso todos los ingredientes en el mismo orden que se indica y programe
15 segundos velocidad 4 ½ (Dá para una tartaleta de 26 a 28 cm)
_______________
Ingredientes del relleno:
150-175 gr. Salmón Ahumado picar a velocidad 3 ½
125gr. Espárragos
75 gr. de queso emental rallado
200 gr. de nata
100 gr. leche
3 huevos
30 gr. harina
30 gr. de mantequilla
1 cucharadita de aceite
pimienta
Instrucciones:
Forrar un molde con masa quebrada, pinchar el fondo y meter al horno (precalentado) a 180º durante unos 14 minutos, y luego sacarlo y reservar.
Picar el Salmón al 3 ½ y reservar.
Hacer una bechamel clarita con la leche, la mantequilla, la cucharadita de aceite,la harina y la pimienta. Meterlo todo junto en el vaso y mezclar durante 10 segundos a velocidad 5 despues programar 4 minutos temp. 100º, velocidad 3.
Una vez hecha, añadir el queso rallado y los huevos y mezclar durante 6 seg. a velocidad 5. Incorporar la nata y sazonar a gusto, mezclar un poco.
Colocar los esparragos en el fondo de la masa, encima el salmón picado y verter lo del vaso. Adornar con espárragos verdes y echar queso rallado emental por encima.
Meter en el horno 30 min. a 180º más o menos. Luego poner el gratinador unos minutos para dorarla.
Puedes dejar tus comentarios