Reganyá

No es muy común comer estas cosas aquí en Mallorca, pero ayer al ver las cositas que había hecho Alicia de Valencia (Recetariocanecositas,) me entraron unas ganas enormes y fué dicho y hecho.
Me ha encantado la textura y el sabor, además se hace en un pis pas, os recomiendo probarlo.
Le he hecho alguna variación y sobre todo lo he dejado fermentar 2 veces, tenia tiempo suficiente, ella dice que se puede hacer con un solo levado.
Ingredientes para la masa:
200gr de leche
550gr de harina de fuerza
1 huevo
50 grs de mantequilla
40 grs levadura fresca
80 grs de azúcar
1 cucharadita de café con leche de melaza
2 cucharadas de postre de azúcar vainillado
La ralladura de un limón.
La ralladura de una naranja
1 cucharada de agua de azahar
Ingredientes para la decoración:
Avellanas recién fritas y un poco trituradas con el mortero
Cerezas deshidratadas y maceradas en ron
Perlitas de azúcar de limón
Elaboración:
Echar en el vaso la leche, la mantequilla a trocitos pequeños, la levadura desmenuzada, el azúcar vahinillado, las ralladuras y programar 2 y 1/2 minutos, 37º velocidad 2.Batir unos segundos Velocidad 4 para que se mezcle bien la mantequilla.Añadir el huevo y el azúcar, la melaza, el agua de azahar y mezclar 5 segundos a Velocidad 3
Añadir la harina, mezclar 10 segundos a velocidad 6, comprobar si le falta algo más de harina (se nota muy bien si le falta) y luego programar 2 minutos Velocidad espiga.
Debe quedar una masa pegajosa pero sin exceso.
Sacarla con cuidado con las manos enharinadas o engrasadas en aceite a una superficie con harina, darle unas vueltas a mano, hasta formar una bola (ya no se pegará y se podrá trabajar muy bien)
Meterla dentro de un bol un poco enharinado, taparla con un film y dejarla fermentar hasta que doble el tamaño.
Después volcarla en un molde redondo cubierto de papel de horno y aplanarla hasta casi llegar a las orillas, volver a ponerle el film y dejarla un rato más (una media hora) pintarla con huevo batido y colocarle las cerezas escurridas, las avellanas troceadas y el azúcar de limón.

Meter al horno precalentado a 180º unos 25 minutos, calor arriba y abajo, 5 minutos antes de que termine cambiar a cocción con turbo.
Sacarla y ponerla encima de una rejilla para que se enfrie.

Que aproveche!!!!!!