No os miréis la presencia de estas carrilleras, porque la verdad es que no llaman mucho la atención, pero si confiáis un poco, probadlas, están riquísimas, os las recomiendo, facilitas y rápidas.

 

 

CarrillerasVinoTinto

Ingredientes:

3 carrilleras de cerdo

1 cebolla grande y media de las moradas

2 dientes de ajo

1/2 botella de vino tinto (estaba empezada y no la medí)

1/2 vaso de agua

Aceite, sal y pimienta

 

Elaboración:

Poner el aceite y calentar la Fussióncook, programa manual unos 30 minutos y dorar las carrilleras por todo, sacarlas de la olla y salpimentar, reservar.

Mientras tanto cortar en juliana larga la cebolla y el ajo picadito

Añadir un pelín más de aceite y dorar la cebolla y añadir el ajo.

Volver a poner las carrilleras dentro, agregar el vino, dejar unos minutos destapada la olla para que evapore el alcohol, agregar el agua un poco más de sal y tapar.

Desprogramar si quedaba algo de tiempo y volver a programar 40 minutos.

Despresurizar y si está un pelín líquido ponerla unos minutos a reducir.

Servir con unas patatas hervidas con piel, sal gorda y laurel.

Que aproveche!!!!!!!

Pagina

7 Comentarios en “Carrilleras de cerdo en salsa”

  1. Las carrilleras es una de las carnes que más me gustan, que platito más rico te ha quedado, dan ganas de mojar pan en la pantalla jajaja.

  2. Puffff rico platito de carne (quien me ha oido y quien me oie…) y yo a estas horas sin apenas comer…

    Creo que me has dado la idea para la cena!

  3. A pesar de que suena mal yo las hice en casa basándome en una de las recetas de gallina blanca http://www.gallinablanca.es/ y la verdad es que sabe bastante bien.

    No penseís en lo que estáis comiendo sino que saborearlo para disfrutar de tal manjar.

    Espero que os sea útil.

  4. Hola preciosa, hace mucho que no me paso por aquí, y me encuentro con las carrilleras, yo el domingo hice una empanada con carrilleras estofadas y me pasó como a ti, de presencia regular pero de sabor espectacular.

    Besitos

  5. Sabes que desde que me aficioné e leer recetitas en internet, tenía mucha curiosidad sobre las carrilleras. Me costó mucho encontrarlas ya que en Canarias no se vende nada de las cabezas de los animales, pero el que la persigue la consigue y la semana pasada conseguí dos de ternera. Bueno… el resultado espectacular. Me encantaron. Yo mezclé unas cuantas recetitas de las que he leido, pero estaban espectacular. Te invito a que te des un paseo por mi blog, para que las leas si te apetece.
    Un abrazo y seguí con este bonito blog. Me encanta

    Gelu

  6. Las carrilleras es una carne que han descubierto en casa recientemente y les encanta

  7. Disculpar mi tardanza en contestar.

    Gracias mil_rosas
    _______________________________________________________________
    Que tal Alegna??
    Es verdad, quien te ha visto y quien te vé, comiendo carrilleras jajajaja
    _______________________________________________________________

    Es verdad Olivia, cuando las pruebas es una carne exquisita.
    _______________________________________________________________

    Hola Reme, yo tambien hace siglos que no tengo tiempo de visitar a nadie, me tendré que poner las pilas.
    _______________________________________________________________

    Gracias Gelu, me pasaré a visitarte.
    Prueba las de cerdo, que para mi gusto son incluso más suaves que las de ternera.
    _______________________________________________________________

    Hola Vicen-2, muchas gracias por tu comentario que me dejaste en MR

    UN ABRAZO PARA TOD@S

Puedes dejar tus comentarios

Puede usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>