Tarea conseguida!!!!!!!!

Estas tortas imperiales o turrón del duro (depende de la forma), les tenía ganas hace tiempo, pero no me atrevía.

La 1ª prueba que hice hace 2 días fué directamente a la basura, quise hacer la receta con Thermomix, pero creo que es imposible, después de hacerla de manera tradicional y ver la textura.

De esta ya me veo en los calabozos, por demanda de las empresas turroneras, jajajaja, espero que algún alma caritativa me venga a rescatar.

   
   
torta_imperialcorte3  
   

Aquí se ve el corte desde más cerca.

   
   
torta_imperialcorte1  
   

INGREDIENTES:

ingredientes-turron1a  
   

300 grs de azúcar

250 grs de miel de flores

2 claras

400 grs de almendra marcona tostada

ELABORACIÓN:

Partir las almendras por la mitad y tostar, dejarlas enfriar.

En una olla se pone la miel a fundir y se le agrega enseguida el azúcar, se va removiendo hasta que llega a los 120º, pero también se nota cuando a fuerza de remover con fuego suave se empiezan a hacer burbujitas.

Montar en la Kitchen ( o con otras varillas) las claras de huevo que no esten muy fuertes, 2 minutos y seguir batiendo agregándole poco a poco la mezcla anterior.

mezcla-turrona2  
   

Volcar todo el preparado de nuevo en la misma olla e ir removiendo unos 20 minutos (cuidado se quema enseguida).

Agregarle la almendra y mezclarlo bien.

mezcla-turrona3  
   

Hacer 3 partes e ir colocando cada una de ellas sobre una oblea, colocarle otra oblea encima e ir aplanando con suavidad

mezcla-turron.listaa4  
   

Ponerle un peso encima al menos una noche para que sean iguales.

Dejar endurecer unos días antes de empaquetar.

Basada en la receta tomada del blog de Marta de los fogones de mi casa, que puso Paqui del Cafetito , pero que he elaborado a mi manera.

   
   

Que lo disfruten!!!!!!!

Pagina

29 Comentarios en “Tortas Imperiales (turrón del duro)”

  1. Ostras mari!! este se saleeeeee!!. Y cuando dices lo de echar la mezcla a las claras…¿has esperado que se enfríe un poco? lo que más pesado veo es eso de remover 20 minutos y encima tener cuidado que no se queme, ayss mareeeee.
    ¿Cuantas tortas salen?
    Besitos, lo has conseguido. Yo me voy a planchar, pensando en tú turrón, jijiji

  2. Hola maripepa, primero que todo saludarte, yo ya te conozco de Mundorecetas, pero he visto que te has presentado en El Cafetito, lo cual me alegro verte por ahi.
    Te ha quedado un turron de exposición¡¡¡¡ya quisieran algunos de esos que lo venden que les saliera la mitad de bien que el tuyo
    Yo el año pasado hice esta receta y me salio un poco blando aunque era mi vicio, me lo comia a cualquier hora.
    Y mi preguntita, te ha salido blandito la parte blanca? o dura como debe de ser, de ser asi cuanto tiempo lo has tenido en el fuego.

    Besitos artista turronera y de muchas cosas más.
    Maribel

  3. Quina passada mariiiiiii!!!! Ests una màquina!!! Me encanta cómo te ha quedado, pero me parece a mí que eso de estar 20 minutos dale que te pego…me conformaré con verlo tan chulo en tu página. Besotesssssssss

  4. Hola Ali, mira me salieron 3 tortas no muy gruesas, sino lo habria puesto en cajas, queria que endureciese pronto.
    Solo he esperado los 2 minutos de montar las claras y lo he ido añadiendo muy poco a poco al bol y si, lo de remover es así, pero confieso que tuve brazo ayudante, jajajaja.
    Besitossss.
    _______________________________________
    Hola Maribel, bienvenida a mi granito de sal, tambien espero poder participar de vez en cuando por el Cafetito, ya que hasta ahora solo miraba.
    Muchas gracias, mira ayer estaba más blandita, esta noche está más duro, si te sirve te diré que se puede partir con las manos como el comprado.
    En el fuego lo tuve 20 minutos, consideré que por color y como se desprendia de la olla ya debia estar.
    Mira si está rico que pienso repetirlo y envasar un poco al vacio para Navidad.
    Besitosssssss.
    _______________________________________
    Hola Marilena, venga decidete que vale la pena remover, se pasan rápido (duda).
    Besitossssssssssss

  5. eres la caña te an quedao que ni las 1880 son mejores me quede con la boca abierta,y yo con lo torpe que soy pero esas las pruebo y las demas qe se chinchen que soy la que mas cerca esta
    un besote

  6. Pero esto es muy fuerte hacerlo a mano, sin mi thermomix………… no pueéedo

    Besitos

  7. Pero que maravilla, el otro día leyendo los ingredientes que lleva esta torta, pensé seguro que ya lo ha hecho alguna atrevida y mira tu la primera que yo veo.
    Te felicito. Besos

  8. Pero que chuli te ha salidooooooooo!!! Eres una artista. Te han salido mejor que las mias ¿donde compraste las obleas? es que yo no las encuentro por ningún sitio. Ayer estuve charlando con Auro sobre tu paso a paso para hacer el turrón de jijona y las cajitas correspondientes!! Veré como me salen.

    Besitos

  9. Que Eva, te ha gustado????????
    Besitosssss
    _______________________________________
    Jalapa, hau un poco que puedes hacerlo con THMX ,pero el paso dificil es a manita, mejor dicho a brazo.
    Besosssss
    _______________________________________
    Gracias Erruki, animate que esta receta sale muy buena.
    Besitossss.
    _______________________________________
    Gracias Marta, es diferente, el tuyo como tavleta tambien dá ganas de pegarle un buen mordisco.
    Las obleas aqui en Mallorca hay en cualquier sitio, mira en Eroski si teneis allí que tambien las tienen.
    Ya me contarás si te gusta el turrón de Jijona.
    Besitosssss

  10. Que pena que yo “todabia” no tenga esos aparatejos que teneis vosotras para por lo menos parecerme algo a ustedes…….Ese turrontiene que estar de murte.FELICIDADES.BESITOS DE CHOCOLATE

  11. Pipi, lo puedes montar con cualquier varillas electricas, incluso a mano, solo es que es un poco más largo de hacer, pero el trabajo de estas tortas, está en remover la olla los 20 minutos para que no se pegue.
    Besitosssss

  12. Expectacular maripepa, esta semana todavía no me había podido conectar y no había visto esta maravilla, lo que pasa es que le veo muy trabajoso, y como no coincida que tenga el ayudante por aquí me parece que me tendré que conformar con mirar la foto, pero bueno de entrada me lo apunto por si acaso cae.

    Por cierto quería preguntarte del Pannetone cuanto dura una vez hecho, es que quiero hacer uno para Navidad, pero me parece que es muy pronto, que te parece bueno, Gracias por todo y un besito.

  13. Enhorabuena maripepa!! ya veo que como siempre te ha llegado a salir 🙂 eres una maquina en la cocina.
    Hoy estoy en casa de mi madre, y me dice que esta tarde nos vamos a atrever y lo vamos a probar! jejeje, ya veremos como nos sale. Los de Jijona y las tortas con turron de almendra cruda ya los tenemos hechos, pero el duro es el que nos falta para el completo. Ya te contaré.
    besos

  14. que si me a gustao eso esta de vicio y las magdalenas pijas tambien ja,ja,ja,
    besitos y que te lo pases muy bien en mejico querido (chile no quiero)ja,ja,ja besitos

  15. Trini ,el panettone dura bastantes dias tierno, pero si lo quieres hacer ahora y tenerlo listo para Navidad, lo mejor es que lo hagas, lo congeles y lo saques unas cuantas horas antes de consumirlo.
    Besossss
    ______________________________________
    Loretta, ya me diras si ya lo habeis probado, pues la tentación es muy grande de esperar hasta Navidad, a mi casi no me queda, tendré que hacer un poco más a la vuelta.
    Besossss
    _____________________________________
    Gracias Eva, nos vemos a la vuelta.
    Besossss

  16. Ale!!!! que valiente, te ha quedado perfecto, espero que no te haya secuentrado ninguna casa de turrones, como hace tiempo que no apereces, me dio por pensar…. jeje

    besitos

  17. Buenas, la verdad es que una vez mas vas a recibir un alago, xq te ha quedado de vicio, pero lo que seria recomendable, es especificar que temperatura debe adquirir la mezcla para tener una coccion mas concreta, ya que ni todos los fuegos calientan igual, y no todos los cazos propagan igualel calor,es por ello, que yo te pediria, si fuera posible, que expusieras la temperatura que alcanza la preparacion tras esos 20 miutos en el fuego, gracias.

  18. Muchisimas gracias Javier.
    Pero en esta ocasión no te puedo ayudar, no tengo ni idea a que temperatura esteba, al próximo que haga lo miro.
    Es a fuego medio, ni muy bajo porque vá cogiendo color con el tostado, ni muy alto porque se quemaria enseguida, es lo único que te puedo decir.
    Por cierto muy bonito el agroturismo de tu web, si estuviese más cerca seguro que iria un fin de semana a esas cabañas y comer vuestra comida manchega.
    Feliz Navidad.

  19. Buenas nuevamente, decirte que lo he hecho y ha sido todo un exito, ciertamente esta es la receta que hay que seguir, he mirado bastantes, incluso en libros, y todas siguen un proceso que no coincide con el que tu indicas, y bueno, te echare una manita en tu receta. Yo he hecho la mitad de la receta original que tu ofreces, y con 10 minutos removiendo es suficiente, aun así para ayudar un poco y corrigeme si me equivoco, La temepratura a la que cuaja la clara son aprox los 80º, yo medi la temperatura de la preparacion tras esos 10 minutos y marcaba 100º y ademas, al introducir el termometro en un vaso con agua la preparacion que quedo en el termometro de azucar quedo dura, lo cual me indico que ya estaba bien de coccion, asi pues, mover hasta que lapreparacion se empiece a separar de las paredes del recipiente donde se cueza, aproximadamente 100º o cuando comience a adquirir un color tostado(no llegar a este punto), aunque quedara igual de bueno.
    Espero haver ayudado, y para los que querais visitarnos y encontrar un lugar agradable, visitanos aqui http://www.hotelsierramadrona.es, aqui tenemso un postre de turron, el cual lleva una porcion de turron de yema con una salsa de turron, ideal para estas fechas, un saludo.

  20. Hola Javier, muchas gracias por tus consejos, que seguiré cuando lo repita ( que por cierto gracias a ellos me han entrado ganas de hacerlo de nuevo estos dias y eso que no estoy este año por la labor jajaja)
    Te explico, yo no tengo ni idea de temperaturas, ya que aparte de un taller de tartas no he hecho ningún curso e igual que tú, me puse a buscar y la receta que más me convenció fué la de Marta, pero quizás a ti te subió a la temperatura en menos tiempo porque tenias menos cantidad.

    Por cierto, ese turron de yema con salsa de turron debe estar de muerte súbita, no me pasarias la receta verdad???????
    Aunque sea en un email, te prometo no contarla.
    Saludos.
    Felices fiestas.

  21. Bueno, en primer lugar pedir disculpas por las faltas de ortografía de mi último comentario, vergonzoso, pero no paré en corregirlos y le di a publicar de seguida, no volverá a pasar, pero aparte de las tildes, lo que más me ha dolido es ver escrito en el foro haber con V, la explicación, la una está al lado de la otra, a partir de hoy, revisaré lo que escribo antes de publicarlo.
    Respecto a la receta, tengo muchas, me gusta elaborar las cosas que me gustan, te puedo mandar un listado de las que tengo y ya nos ponemos de acuerdo como publicarlas, ya sabes mi mail, ponte en contacto conmigo y hablamos.

  22. Hola Javier, no te preocupes, muchas veces con las prisas ni nos damos cuenta, yo antes solo ponia todos los acentos, pero en los comentarios ya ni los miro para darme más prisa.
    O.K. Muchas gracias, yo te mandaré un email, pero porque no te animas y te haces un blog???? seguro que falta de tiempo.
    Saludos.
    Por cierto, mira después mis gazpachos que voy a poner a ver si me dás tu aprovado siendo de la tierra jajaja

  23. Me he quedado alucinada con la receta. Lo voy a intentar.
    ¿Donde compras las obleas?
    Gracias
    Un saludo

  24. Podría alguien decirme donde comprais las obleas?
    Gracias

  25. Perdona Goizalde por no haberte respondido antes.
    Las obleas las compro en supermercados Eroski, pero ahora de cara a Navidad supongo que en cualquier pasteleria las encontrarás, al menos aquí en Mallorca, ya que las cocas de turrón son muy típicas de siempre.
    Si fuese algo más resistente hasta te las podría mandar, pero no creo que te lleguen enteras, son muy frágiles.
    http://migranitodesal.com/?p=284

    Saludos

  26. Hola maripepa,felicidades por tus recetas que son estupendas.
    Soy una fan de tu turrón de jijona, en casa no quieren otro.Ayer he hecho 8 cajas de jijona y hoy veo que también te has atrevido con las tortas , mañana mismo me voy a por más almendra para hacer las tortas de turrón, seguro que con tu receta me saldrán perfectas.
    Con cuanto tiempo de antelación ,a la Navidad, las tengo que hacer?.
    Al mezclar el almíbar con las claras montadas ,como tiene que estar el almíbar caliente o a temperatura ambiente?.
    Saludos.
    BELÉN

  27. me encanta eres genial lo hice sin obleas pues en leon en eroski no las conocen

  28. donde se puede compras las orlea para el turron

  29. Gracias 13deva, disculpa, seguro que ya las hiciste y que te salieron de maravilla.
    El almibar lo mezclé enseguida que monté las claras y como se echa muy poco a poco, como un hilito fino, no se quema nada.
    Con un par de dias antes es suficiente para que se sequen.
    Ya me contarás si te salió.
    Y me alegro que el de Jijona os guste, es muy facil y todo un éxito.
    Besitosss

    _______________________________________________________________

    Que le pusiste Mari Carmen???? papel de horno???
    Gracias .
    Besossss

    _____________________________________________________________

    Rafael, no sé donde deciros, aquí en Mallorca, las venden en supermercados, pastelerias, mercados, en la península no lo sé.
    Saludos

Puedes dejar tus comentarios

Puede usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>