Sopa de galets o de Nadal

Que tal las fiestas??????

De nuevo retorno a mi granito de sal, para poneros algunas de las cosas que hice estas Navidades y empezaré por la típica sopa de Nadal o de galets que fue el menú del 25, por algunas problemas imprevistos, de la noche del 24 no hice ninguna foto, pero el plato principal fue cochinillo asado. Aunque a veces dá mucha pereza hacer esta sopa, por tener que rellenar todos los galets, no es que sea dificil hacerla, solo es un buen caldo de pollo y gallina y una pasta de albóndigas, lo entretenido es rellenarlos, aunque con una manga pastelera desechable y 2 personas se hace en un momento.
Este año los hice de los gordos porque no encontré de los pequeños, pero a mi me gustan más los chicos aunque den un poco más de trabajo.
Se puede tener todo hecho con antelación, el caldo, la sopa rellena y las albondiguitas hechas, este año le puse una variante que Maria ( marcarmul en MR) me  dijo, es echar unos huevos de codorniz.

INGREDIENTES PARA EL RELLENO:

500 grs de carne picada (mezcla ternera y cerdo)
2 dientes de ajo y perejil
2 huevos enteros crudos
sal y pimienta
un trozo de pan duro remojado en leche

Hacer la mezcla y dejar reposar.

INGREDIENTES PARA EL CALDO:

1 trozo de pollo
1 trozo de gallina
1 punta de jamón serrano
½ tomate
½ cebolla
1 puerro
un par de zanahorias
sal

Cocer todo en la olla express, colar y reservar.

PARA RELLENAR LOS GALETS:
Con una manga pastelera ir rellenado de uno en uno y con la masa sobrante hacer unas albonditas chicas, congelar hasta el dia de usarlas

galets1

Y por fin la SOPA!!!!!!
Sacar unas horas antes los galets que se descongelen. Cocer los huevos de codorniz y reservar pelados
Calentar el caldo y cuando hierva añadir la sopa y las albóndigas, cocer 20 minutos, poco antes de terminar añadir los huevos.

galets2

Y eso es todo, que aproveche!!!!!!!!!!!

Post anterior Siguiente Post