Que tal las fiestas??????

De nuevo retorno a mi granito de sal, para poneros algunas de las cosas que hice estas Navidades y empezaré por la típica sopa de Nadal o de galets que fue el menú del 25, por algunas problemas imprevistos, de la noche del 24 no hice ninguna foto, pero el plato principal fue cochinillo asado.

galets3

 

Aunque a veces dá mucha pereza hacer esta sopa, por tener que rellenar

todos los galets, no es que sea dificil hacerla, solo es un buen caldo de

pollo y gallina y una pasta de albóndigas, lo entretenido es rellenarlos,

aunque con una manga pastelera desechable y 2 personas se hace en un

momento.
Este año los hice de los gordos porque no encontré de los pequeños, pero a

mi me gustan más los chicos aunque den un poco más de trabajo.
Se puede tener todo hecho con antelación, el caldo, la sopa rellena y las

albondiguitas hechas, este año le puse una variante que Maria ( marcarmul

en MR) me  dijo, es echar unos huevos de codorniz.

 

INGREDIENTES PARA EL RELLENO:

500 grs de carne picada (mezcla ternera y cerdo)
2 dientes de ajo y perejil
2 huevos enteros crudos
sal y pimienta
un trozo de pan duro remojado en leche

Hacer la mezcla y dejar reposar.

 

INGREDIENTES PARA EL CALDO:

1 trozo de pollo
1 trozo de gallina
1 punta de jamón serrano
½ tomate
½ cebolla
1 puerro
un par de zanahorias
sal

Cocer todo en la olla express, colar y reservar.

 

PARA RELLENAR LOS GALETS:
Con una manga pastelera ir rellenado de uno en uno y con la masa sobrante hacer unas

albonditas chicas, congelar hasta el dia de usarlas

 

galets1

Y por fin la SOPA!!!!!!
Sacar unas horas antes los galets que se descongelen

Cocer los huevos de codorniz y reservar pelados
Calentar el caldo y cuando hierva añadir la sopa y las albóndigas, cocer 20

minutos, poco antes de terminar añadir los huevos.

 

galets2

 

Y eso es todo, que aproveche!!!!!!!!!!!

Pagina

20 Comentarios en “Sopa de galets o de Nadal”

  1. Esta receta te la copiaron este año… ¿a que si???
    Sabes a lo que me refiero ¿verdad? jeje

    bsts

  2. hola!

    una preguntita, yo soy mallorquina y éste es plato indiscutible en mi familia en navidad de toda la vida, pero en mi familia, y con esto me refiero a los 9 hermanos de cada uno de mis abuelos.. se hace un caldo con todo tipo de carnes, pavo, gallina, cerdo.. y algo de verdura claro. Una vez colado el caldo se recoje toda la carne, se pica finita y se mezcla con huevo, con esta masa se rellena la pasta, de tamaño más bien pequeño, los típicos tiburones medianos, y una vez rellenos se cuecen con el caldo, voilá!!

    Lo comento porque estos días la hice y antes quise buscar la receta por internet, y todas las que he visto son como la tuya, pero yo en Mallorca la he comido mucho, y siempre así como te digo, además es que es muy diferente, porque el relleno de cerdo no tiene nada que ver con el que queda de diferentes carnes..

    en fin, ahí queda. Estupendo blog.

    bss

  3. Hola Sol,supongo que si, pero es lo que tiene internet ,que le vamos a hacer, yo suelo poner siempre la procedencia de donde lo cogí, pero no todos somos igual.
    Besitossss
    _______________________________________________________________
    Hola Ita, muchas gracias por la idea que seguro es muy buena,pero yo no conocia, lo probaré tambien a tu estilo cuando los haga y así serán diferentes.
    Besiotssss y gracias

  4. Que gracia, como puedes ver ando fisgoneando en tus recetas de Navidad y me ha hecho gracia la reseña de esta receta, supongo que en algun momento te hice algun comentario, pero es gracioso ver como le debiste dar la vuelta a lo que te dije y de que modo lograste un plato excelente, mucho mejor que el mio para mi gusto, asi que al final sere yo la que te copiare a ti.
    Besos
    Maria

  5. hola, me encanta tu receta y este caldo es el hacia mi abuela!! solo queria preguntarte cuanto tiempo lo tienes el la olla express y para cuanta gente te sale, gracias y enhorabuena por el blog, es genial!

  6. Maria es que la idea de los huevos de codorniz fué tuya, o al menos así lo entendí en algún momento que hablé contigo, yo antes no los ponia.
    Prueba, ya verás que pega bien.
    Besosss
    ______________________________________________________________

    Hola Meritxell perdona por no contestarte antes, no he tenido tiempo estos dias.
    Supongo que dependiendo de la gallina jajajaja, (en serio)supongo que unos 35 minutos y dejo que se enfrie sola.
    La cantidad es galets basta para una docena o más de personas, me sobraron bastantes y el caldo si es para tanta gente ponle el doble de ingredientes.
    Cuenta unos 10 galets rellenos más o menos por persona.
    Gracias.
    Besitos y Feliz Navidad.

  7. Ita, yo soy de Mallorca, aquí se aprovecha todo no se tira nada, por eso tu haces la sopa con la carne del caldo! porque la gran malloria de platos mallorquines son asi

  8. Hola! Hoy voy a hacer esta receta, ya explicaré que tal me sale. Muchas gracias por compartirla, buscando por la red es la que más me ha gustado, ya pondré en mi blog que lo he sacado del tuyo!

    Y felices fiestas!

  9. hola buenos dias me llamo conchi y me encanta esta receta,pero tengo dudas,como tengo que preparar el relleno? no lo explica como se hace paso a paso,los galets en crudo,pero el relleno se tiene que cocer o se tiene que hacer tambien en crudo,porque pone que se pueden congelar verdad? explicarmelo ok.gracias,mi correo es:shimarux07@hotmail.com

  10. Hola a todos, esta sopa también se pude hacer otra variante, hacerla con los galets rellenos y con el caldo que sobre y todas las carnes se hace otra sopa, se pasa toda las carnes por la maquina de trinchar y ademas dos o tres huevos duros y un trozo de butifarra blanca sin tripa, y toda esa carne picada se le añade al caldo, sin pastas, es sopa de brossa, que en castellano seria sopa de basura, y esta buenísima.

  11. La sopa se Galets de Nadal yo de toda la vida pues ya tengo 63 años la he hecho en casa todos los días de Navidad, pero en vez de huevos de codorniz le pongo un buen queso manchego seco rallado, lo presento en un bol a parte y que cada cual se lo sirva, el queso con el caldo de galets rellenos esta pero que muy muy bueno.

  12. Querría saber: si rellenamos los tiburones en crudo, no se sale el relleno al cocerlos en el caldo???

    Gracias

  13. Hola me parece una receta buenísima que estoy interesada en hacer la Nochebuena. Mi pregunta es si es obligatorio congelar los galets o lo haces por adelantar faena. Y no te consume mucho caldo el galets tan gordo?
    Gracia y felices fiestas

  14. Para que no chupe tanto caldo, pon a hervir primero los galets en agua unos 5-10 minutos y para acabar, 7-9 minutos en caldo. COgen todo el sabor y gastas menos caldo.

  15. Estoy leyendo estos interesantes comentarios, supongo que muchas ya habeis comido hoy los gallets de Nadal, yo los cocinaré mañana, aunque ya he adelantado el trabajo de rellenarlos y congelarlos y contesto a MªAngeles, que no es obligatorio el congelarlos, hay quien los rellena de carne preparandola como para hacer albondigas y quien los rellena de la carne del cocido, picada muy menudita y pasando a la coccion, la cuezo con la olla rapida, unos 5 minutos de hervir, cuando ya ha salido el vapor la destapo y si está algo cruda, se deja reposar y se queda en su punto, me gusta mas hacerlo así que cocerla con agua, ya que coge más sabor.

  16. Estoy haciendo los galets y tienen muy buena pinta, gracias y que aproveche

  17. Hola a tod@s! Acabo de hacer esta sopa , quiero dejar mi
    Experiencia , de sabor todo genial , pero me ha parecido que mi caldo se ha quedado demasiado claro , sin mucha consistencia , no se sí será por que quizás hay que pasar algo de verdura para que quede algo más espeso? Me gustaría me pudiera responder porque estaba pensando en ponerla para eras dietas .
    Saludos , Carolina Gómez.

  18. Carolina, no puede ser un caldo muy espeso, ten en cuenta que entre la pasta, el relleno de carne y además fuese un caldo espeso, te comerías 2 galletas y no te pasaría ni uno mas.
    Yo bajo mi experiencia y lo que lleva, creo que no la pondría en dietas, a no ser, como te digo, pongas un caldito claro y un par de galets y lo pongas como plato único . Saludosssss

  19. Marchas gracias por tu respuesta !! Tuve un error de redacción , puse dieta cuando quise decir fiestas!! Jijii, para ponerla ahora en Navidad , de hecho la voy a hacer ahora para la cena de esta noche que tengo invitados!!! A ver que tal se me da . Saludos ,Carolina Gómez .

  20. Hi admin, i must say you have hi quality articles here.
    Your website should go viral. You need initial traffic boost
    only. How to get it? Search for: Mertiso’s tips go viral

Puedes dejar tus comentarios

Puede usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>