Buenos días, ayer tenia el día inspirado y un paquete de tofu ahumado dentro de la nevera, empecé a rebuscar como lo hacia, pero la mayoría de cosas eran ensaladas o guisos y nada de eso me apetecía, así que empecé a usar la imaginación y tomando ideas de mis spaguettis con ajos gambas y aceite, pensé en preparar en tofu, pero macerándolo primero.

Fue una comida que me encantó y a mi hija también, pero por supuesto no le dije lo que era hasta que no terminó, porque si no me dice que a ella no le gustan las cosas raras y no lo habría comido.

Por lo tanto es una comida sencilla, barata y rápida.

La misma manera de macerar el tofu también lo podéis preparar con el tofu fermentado japonés (que está de muerte) y agregar a ensaladas.

 

spaguettis_tofu

Ingredientes:

Un paquete de tofu ahumado

400 grs. de spaguettis

Hierbas frescas: tomillo y romero

Un diente de ajo, una puntita de guindilla molida

Pimentón de la Vera dulce

Cebollino picado

Aceite y sal

 

Elaboración:

Cortar el tofu en cuadraditos y macerar con las hierbas aromáticas trituradas pequeñito (tomillo y romero), el ajo picado, la guindilla, sal y aceite y dejar reposar un par de horas.

Cocer los spaguettis al dente, enfriar y reservar

En una olla de barro o sartén gruesa echar un poco de aceite y sofreír el tofu con todo el aliño (no remover demasiado para que no se rompa)

Sacar el tofu y en ese aceite echar una cucharadita de café de pimentón y muy seguido para que no se queme agregar los spaguettis, removerlos bien y añadir de nuevo el tofu

 

spaguettis_tofu1

Darle unas vueltas y servir enseguida con cebollino espolvoreado

Que aproveche!!!!!!!!!

Pagina

5 Comentarios en “Spaguettis con tofu ahumado”

  1. Hola Mari Pepa que plato mas rápido y a la par que bueno estaria seguro que me gusta.
    Besos y hasta pronto ehhhh.

  2. Maripepa, no se que es el tufu, con lo cual no se a que sabe pero de que este peaso de plato tiene una pinta que es pa……………… Besitos de chocolate

  3. Maripepa, este plato seguro seguro me gusta, jajajajaja (como no, si me gusta todo lo que haces)

    No se me habria ocurrido nunca con tofu!!
    Pasate por mi blog que tengo una cosita pa ti.

  4. Qué buena idea…esta semana he comido dos veces tofu con soja rehogado en la FussionCook, y hoy para comer abadejo con verduras y pimentón de la vera…o sea que pronto voy a juntar las dos cosas con espagueti y probar tu receta!!!! Me encanta porque es sencilla, y aunque estoy a dieta si controlo la cantidad de pasta la voy a poder comer!

  5. Muchas gracias maria dolores, Pipi, Roma Y NOENTROBCAP, a veces las recetas sencillas son las que nos sacan de apuros.

    Pipi, el tofu es el queso japones y a la vez serian las proteinas de los vegetarianos, con además un aporte muy bajo de calorias.

    Aquí os dejo un enlace de una página que he encontrado donde explica mejor que yo las propiedades del tofu.
    http://www.botanical-online.co.....ostofu.htm

    Besitossssssss

Puedes dejar tus comentarios

Puede usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*Por favor rellene la casilla