Cocas de Valldemosa o de patata

Dentro de la repostería mallorquina, las cocas de patata o de Valldemosa son junto a las ensaimadas otra receta muy típica y muy ricas.

Dentro de mi introducción, esta vez no voy a poner que son de tal blog, o de tal foro, ya que esta vez voy a darle las gracias a una compañera de trabajo de Thermomix, que es la que se ocupó de hacer la traducción de pesos y adaptación , ya que ella (que yo sepa) no participa en ningún foro y dentro de la delegación todas las conocemos como las cocas de patata de Cuca y esta vez a sabiendas que las recetas de la delegación son para dar a las clientas, quería reconocerle su mérito.

Ingredientes:

100 grs. de manteca de cerdo
200 grs. de patata hervida (primero hervirla y luego pesarla)
200 grs. de azúcar
3 huevos grandes
50 grs. de leche
30 grs. de levadura fresca de panadería
550 grs. de harina de fuerza
45 grs. de aceite

Elaboración:

1. Ponemos la manteca con la patata caliente, 20 seg.Vel.3

2. Añadimos el azúcar y los huevos 20 seg. Vel. 4

3. Añadir la leche y la levadura, 30 seg. Vel.3 1/2

4. Añadir la harina, 30 seg. Vel. 7, y luego 3 min. Vel. espiga.
5. Cuando esté a punto de acabar y sin parar la máquina, vamos poniendo el aceite poco a poco para que quede una fina capa de aceite por toda la masa y que no la absorba. Dejar fermentar dentro del vaso hasta que salga la masa por el bocal.

Yo la saco a un bol, la tapo con film y tapo con una mantita térmica.

6. Cuando haya fermentado, le damos la forma que nos guste. Nos tenemos que untar las manos de aceite y el lugar donde vayamos a poner la masa también. Queda una masa blanda y pegajosa (haced las bolitas pequeñas y ponerlas bien separadas que luego aumentan mucho).

cocas_patata1

7. Cuando hayan doblado el volumen se cuecen unos 8-10 o 12 minutos al horno a 170º (dependiendo del tamaño que hayamos hecho las cocas) calor abajo y turbo si se tiene .

Si no ,calor arriba y abajo y en menos minutos están
Vigilar el horno que es una masa que fácilmente se quema.

Bon profit!!!!!!

Post anterior Siguiente Post