Fideus arrossejats

Con esta receta empezó mi andadura en Mundorecetas hace más de 3 años y despues del tiempo tengo que confesaros que la receta no es mia, pero en aquel momento no sabia ni cual poner y como era una receta que a mi me gustaba mucho empecé por ella.

La receta me la dió en un dia de charla el chico de «los polvos» ( Xim) supongo que si el lee esto sabrá de que vá.

Hoy tuve gente en casa de improviso y como es bastante rápida y facil me puse a hacerla y he querido recordarla.

En aquel tiempo ( febrero del 2004) hubo muchas discusiones por el all y oli, yo os digo de antemano que la hago con una mayonesa cargadita de ajos .

Espero que os guste.

INGREDIENTES:

100 gramos de fideos por persona
 1 sepia grande (cortada en dados)
½ kilo de gambas peladas
 4 o 5 dientes de ajos grandes cortados fileteados
Aceite, colorante o azafrán, sal y media cucharadita de pimentón de la Vera
 Fumet de pescado (yo lo hago con pescado de roca o cabeza de rape, media cebolla, un tomate, un par de ramas de perejil, sal y un chorreón de aceite)

Y all y olí

ELABORACIÓN:

 Se doran los ajos fileteados en la paellera, se sacan, se sofríen las gambas y se sacan, se dora la sepia y se reserva también.
 Se ponen los fideos gorditos (gallo nº 4) y se doran removiendo todo el tiempo hasta que cogen bastante color ( en mallorquin » ross» significa rubio y «arrossejat» significaria «dorados» ) se añade el colorante y el pimentón, se le da unas vueltas rápido y se añade el caldo de pescado  y la sepia, se cuecen 11 minutos y un par de minutos antes de terminar se añaden las gambas, al final se colocan los ajos por encima

y se mete 5minutos al horno (horno arriba y abajo fuerte)

 Se sirve con all y  oli o mayonesa casera con ajo.

Post anterior Siguiente Post