La panga es un tipo de pescado en filetes parecido al lenguado, por supuesto no es igual de fino ni de sabroso, pero se puede comer.
![]() |
INGREDIENTES
2 filetes grandes de panga
8 lonchas muy finas de jamón serrano
150 cl de sidra
175 grs de gamba pelada225 grs de champiñones
1/2 cebolla grande o una pequeña
1 huevo cocido
150 cl de leche evaporada ideal
Mantequilla, aceite de oliva
Sal, pimienta y perejil para espolvorear
ELABORACIÓN
Descongelar los filetes y las gambas.
Cocer el huevo.
En una pirex poner pegotitos pequeños de mantequilla
Colocar los filetes, salpimentarlo, regarlos con la sidra y meter al horno bien caliente 10 minutos.
Sacarlos en una bandeja y dejarlos enfriar (sin el caldito)
Cuando estén fríos cortarlos en 4 trozos y envolver cada trozo con una loncha de jamón serrano, colocarlos en una pirex y reservar.
![]() |
En una sartén poner un poco de aceite y sofreír un poco las gambas, sacar
En esa sartén añadir un poquito más de aceite (muy poco) y sofreír la cebolla cortada pequeña, cuando este agregar los champiñones cortados en láminas finas y sofreír bien.
Agregar la leche ideal, el caldo de cocer los filetes, salpimentar y dejar cocer a fuego lento hasta que espese la salsa, agregar las gambas y tirar todo por encima de los filetes.
![]() |
Meter al horno unos 8 minutos.
Emplatar y ponerle el huevo troceado por encima y espolvorear de perejil.
Que aproveche!!!!!!!
25 octubre 2007 a las 9:35 am
Maripepa,perdona por ser tan ignocente pero¿que es el panga? es no se lo que es.Gracias.Besitos de chocolates
25 octubre 2007 a las 10:16 am
Hola Pipi,mira si yo no hubiese leido que en el paquete ponia panga tampoco lo hubiese sabido, lo habria comprado como un tipo de lenguado más barato y punto, te pongo la explicación que he encontrado.
Un pescado suave, tierno y sin espinas
La panga es un pescado blanco, por lo que su contenido en grasa es bajo, así como su aporte de calorías. Su carne es similar a la del lenguado pero más consistente y de sabor más pronunciado. Es un pescado muy adecuado para aquellas personas que tienen dificultad para retirar las espinas puesto que se vende limpio y fileteado. Además se suele presentar sin la piel por lo que no se desperdicia nada. La facilidad con la que se come es un aspecto muy valorado lo que hace que la panga se consuma cada vez más.
Besitosssss